Certificación

plida

Preparate online, con tus horarios y con profesores Italianos!

Que es el P.L.I.D.A?

 

El PLIDA es una certificación otorgada por la Sociedad Dante Alighieri  de Roma, que está reconocida a nivel internacional y por las más altas autoridades italianas, como el "Ministerio del Trabajo" y "Ministerio de la Educación".

Es un exámen que dirigido a personas cuya lengua madre no es el Italiano.​

 

Que criterios de evaluación tiene el PLIDA

Así como todas las certificaciones internacionales el PLIDA, tiene 6 niveles que se rigen por el Marco Europeo Común de Referencia (MECR)

Va desde el nivel A1 hasta el C2 y se componen de 4 competencias principales puedes descargarte aqui el sistema de valutación en pdf

Escuchar

Hablar

Escribir

Leer

 
 

Como me preparao al PLIDA?

Existen distintos cursos grupales que están estructurados para que puedas rendir y acceder a la certificación PLIDA en todas partes del mundo, pero todos son presenciales. La Dante Alighieri de Roma propone un curso intensivo de 3 semanas en su  sede como todas las ramificaciones que esta institutción tiene al rededor del mundo.

La mia vita Italiana te propone una preparación de excelencia con profesores Italianos y un ciclo de 6 meses para rendir 1 Nivel, o un intensivo para que en pocos meses logres tu cometido.

La diferencia fundamental entre todas es que en La mia vita Italiana te prepara al exámen internacional de Italiano en tus horarios y en los días que tengas disponibles, conjugando el estudio, la practica y el contacto directo con los profesores italianos preparados para enseñar con el método inductivo, que se basa en tu propia experiencia.

Mantenemos un porcentaje de suceso del 100%, todos nuestros alumnos han conseguido sus metas y entendemos mantener este primato por eso te aseguramos la mejor preparación, basándonos en tu método de aprendizaje

            

 

 

Que pasa si no logro el nivel acordado?

La mia vita italiana tiene el máximo rendimiento y toda la intensión de mantener este record del que estamos sinceramente orgulloso.

Por eso si no lográs el nivel pactado vuelves a hacer 1 semestre "COMPLETAMENTE GRATIS"

Cuando empiezan los cursos?

La mia vita italiana arma el curso completamente a tu medida por eso eres tu quien decide cuando empiezas, como eres tu quien decide los días y los horarios en los que deseas encontrarte con tu profesor online y en vivo

Que necesito para empezar el curso?

Una computadora, tablet o smartphone, no solo para presenciar las lecciones sino también para participar el las actividades extras que te proponemos en la ciudad virtual "Valle delle Radici"

Como empiezo ?

Ponte en contacto con nosotro inmediatamente, realizaremos una primera entrevista online para conocerte y armar tu trayecto personalizado.

 

Como es el examen P.L.I.D.A?

En referencia a las 4 habilidades principales a las que tienes que acudir, el examen se divide de esta manera:

Duración hasta casi dos horas en los primeros dos niveles para llegar a casi 3 si hablamos de los niveles C1/C2 que serían los más altos.

Comprensión escrita/oral - Expresión escrita/oral

Nuestro objetivo es que logres el nivel que desees!
Y juntos mantengamos el RECORD de niveles alcanzados en la escuela

Viví Italia, estés donde estés.

Seguinos en las Redes Sociales

La  mia vita Italiana
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter

Contacta la redacción si quieres publicar un evento para la comunidad italiana.

Inicia una conversación con nosotros
Inicia una conversación con nosotros

©2020 por Lamiavitaitaliana.org

Valle delle Radici la ciudad italiana virtual de todos los descendientes
La mia vita Italiana - La escuela de Italiano on line de Valle delle Radici
conversación activa