¿Por qué el Italiano es uno de los idiomas más estudiados en el mundo?

Debido a que el italiano es uno de los idiomas más estudiados del mundo, a menudo en las redes sociales aparecen estadísticas que tratan de dar clasificaciones, sobre cuáles son los idiomas más hablados o cuáles son los más estudiados en todo el mundo.


Versión en Italiano

Lógicamente hay países más grandes con grandes poblaciones. Italia ciertamente no es uno de ellos pero, a pesar de esto, su idioma está entre los más estudiados del mundo. Por que Italia es la cuna mundial del arte, comenzando por la Magna Graecia (en el sur de Italia), la civilización romana, la Edad Media pensando al Renacimiento y todas las diferentes corrientes artísticas que se han desarrollado en nuestro país. Así que es un destino de ensueño para artistas y académicos de todo el mundo.


La gastronomía italiana

Cuando hablamos de gastronomía, es imposible no pensar en la italiana, sus platos famosos y apreciados en todo el mundo (pizza, pasta, pastelería, aceite de oliva virgen extra, vinos, café, etc.). .. La dieta mediterránea reconocida mundialmente como una de las más saludables, está compuesta por nuestros productos naturales. Por este motivo, incluso para quienes estudian gastronomía y dietética, es importante conocer nuestro idioma.


¿Y si en cambio hablamos de literatura?

¿Podemos pensar que el hecho de que ha sido un lenguaje formado por poetas y escritores, lo ha hecho tan melodioso y poético?

Antes de que Alessandro Manzoni terminara su famoso libro "I Promessi Sposi", dijo que tenía que "enjuagar mis harapos en el Arno" (el río de Florencia, la capital de la Toscana, donde se originó nuestra lengua).

Las obras literarias italianas se encuentran entre las más famosas del mundo, por lo que incluso los poetas y los amantes de la literatura se sienten atraídos por el estudio de nuestra dulce lengua.


Milán - Capital mundial de la moda

¿Y la moda? Milán se conoce a menudo como la capital de la moda del mundo. Quien no ha oído hablar de Versace, Armani, Dolce & Gabbana, Fendi, Gucci ..., cualquiera que estudie diseño de modas y quiera triunfar en este mundo, sueña con llegar a Italia.

Luego hablamos de motores de lujo: Ferrari, Maserati, Lamborghini, también para el diseño de la famosa carrocería de Pininfarina ...


La Escritura musical nació en Italia.

Para concluir, se puede notar el hecho de que la mayoría de las palabras italianas terminan en vocal, dándole un sonido abierto y melodioso que lo hace un idioma perfecto para cantar. Aquellos que estudian canto lírico, ópera, necesitan conocer nuestra querida lengua.

¿Sabes por qué las partituras en todo el mundo están escritas en Italiano? "Allegro, moderato, andante, crescendo, vivace, non troppo"? ¿Quién inventó la escritura musical? Guido d’Arezzo. Este monje benedictino dio su nombre a las notas musicales al escribirlas en el tetragrama al principio, que luego se transformó en 5 líneas, el pentagrama actual.

Solo hemos visto algunas de las muchas razones: por amor, por pasión o por placer, el italiano ciertamente sigue siendo uno de los idiomas más queridos y estudiados del mundo.


#estudiaritaliano #lenguaitaliana #modaitaliana

Viví Italia, estés donde estés.

Seguinos en las Redes Sociales

La  mia vita Italiana
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
Inicia una conversación con nosotros

Contacta la redacción si quieres publicar un evento para la comunidad italiana.

Inicia una conversación con nosotros

©2020 por Lamiavitaitaliana.org

Valle delle Radici la ciudad italiana virtual de todos los descendientes
La mia vita Italiana - La escuela de Italiano on line de Valle delle Radici
conversación activa