El mejor curso de Italiano lo encontrás en "La mia vita Italiana"

Actualizado: 11 de ago de 2019

Cuando recién llegué a Argentina, y esto fue en el 2013, pensaba hacer un viaje por este hermoso país en motor home con una amiga que, ya desde hace años, me amenazaba para que nuestra aventura se pudiese realizar.

Pero ni bien llegué, lo primero que hice fue postear mi curriculum en las redes sociales, para ver como respondía en el mercado laboral, y con mucho asombro después de media hora me empezaron a llegar ofertas a las que no debía y no quería dejar pasar.


Me tuvieron mucha confianza

Con mi gran sorpresa, ninguno de los institutos donde fui, se percató de hacerme un examen o de última charlar conmigo para ver si yo efectivamente hablaba los idiomas que declaraba en el curriculum. Todas las entrevistas que hice fueron en Castellano para enseñar: Italiano, Inglés, Francés y Portugués. Eso me sorprendió muchísimo porque, esta bien, pongámosle que yo transmita respeto y honestidad, que son cualidades que me enorgullecen, pero a menos que enfrente mio tuviese a " The mentalist" creo que con una sola charla contando mi carrera en Castellano no fuese profesional darme una clase entera a la que yo le tenía que enseñar un idioma. NO uno cualquiera, sino EL IDIOMA DEL CORAZÓN


El Italiano se ama

Acá no se trataba solo de seguir un libro y hacer ejercicios, acá se trataba de un idioma que tenía historia, pasión, lagrimas, familia, deseos y anhelos. Este idioma une familias, te hace encontrar con tu pasado, hace que le puedas hablar a tu bisabuela, ya viejita, y que la puedas entender quien sabe por cuanto tiempo más.

No estoy diciendo con esto que otros idiomas no sean importantes, es más son todos hermosos y maravillosos. Yo hablo 6 y estudié en total 9, mas o menos bien, pero es indiscutible que cuando uno decide estudiar el Italiano decide abrirse a su pasado, retomar sus raíces y sorprenderse con el futuro y el presente que Italia, siendo su descendiente, puede ofrecerle.


Este idioma hace que puedas hablar con tu bisabuela, ya viejita, y que la puedas entender quien sabe por cuanto tiempo más.

Ser NATIVO no es sinónimo de ser PROFESOR

Como ser profesor nativo tampoco es sinónimo de ser un buen profesor. Te habrá seguramente pasado en la escuela que, hayas encontrado profesores para los que la vocación era un ideal perdido. Por eso, aquí en La mia vita Italiana ante todo pedimos compromiso, porque esto va mas allá de un simple curso de Italiano, aquí queremos que vos puedas sentirte Italiano acercándote a la cultura, partiendo de tus raíces para llegar a conocer día a día lo que es Italia hoy.

¡Nuestra Italia! Esa que nos contaron nuestros abuelos y bisabuelos, que hoy cambió pero sigue siendo extremadamente maravillosa.


Últimos profesores que se unieron al proyecto


Tu curso personalizado es único e irrepetible

Entre los profesores charlamos, discutimos, pensamos y después enseñamos. Cada curso es un camino único e irrepetible porque no solo pensamos en tu forma de aprender sino que te preparamos para que logres tu objetivo con el idioma: exámenes internacionales y académicos, práctica de conversación, turismo, etc y basándonos en tu ritmo de aprendizaje.

Porque nadie sabe todo de su idioma, sino que aprendió su proprio idioma según su experiencia de vida y se especializó en un tema más que en otro. Por eso aprenderás tu vida en Italiano para que sea no solo una metería de estudio sino un modo de comunicar que te permita expresarte siendo simplemente vos.


Nuestros profesores históricos


El viaje se postergó

Hasta fecha para definir, porque en el cambio rotundo de mi vida de nación, de idioma de cultura, nació mi pequeño tanito y aun que les parezca raro es quien me da ideas y me empuja a mejorar el proyecto. Porque yo quiero que el esté conectado con su otra patria, así como mis padres hicieron que yo quede conectada con Argentina, y es fundamental para las generaciones futuras de italianos que nos empapemos de Italia.

Empezando por el idioma, que es obviamente fundamental, pero siguiendo por el conocer la realidad cotidiana, por importar en nuestras vidas la doble ciudadanía para que no quede solo un papel que presumir.


Buon Italiano a tutti!


#aprenderitaliano #italia #cursosdeitaliano #profesoresnativos #italiahoy #culturaitaliana #lenguaitaliana



Viví Italia, estés donde estés.

Seguinos en las Redes Sociales

La  mia vita Italiana
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
Inicia una conversación con nosotros

Contacta la redacción si quieres publicar un evento para la comunidad italiana.

Inicia una conversación con nosotros

©2020 por Lamiavitaitaliana.org

Valle delle Radici la ciudad italiana virtual de todos los descendientes
La mia vita Italiana - La escuela de Italiano on line de Valle delle Radici
conversación activa