¿Estás enfermo y no vas a trabajar? En Italia esto es lo que pasa.

¿Qué pasa en Italia cuando estás enfermo y no vas a trabajar? Siempre para conocernos mejor aquí hay un post que profundiza en la vida cotidiana de un trabajador típico en Italia. ¡A ver un poco!


Version en Italiano - palabra clave-malato


1. Ingresa a los Ejercicios exclusivo para los ciudadanos de Valle delle Radici

2. Accede al AudioArticle en italiano en dos niveles



Ausencia por enfermedad - En Italia existe la obligación de permanecer en casa.

Enfermedad pagada y controlada - Nadie está exento.

Cualquiera de nosotros puede enfermarse y, por lo tanto, no ir al trabajo. Le sucede a todos antes o después, así que está más o menos regulado en todos los países del mundo y hoy sabremos qué pasa si no se va a la oficina, por ejemplo, por un resfrío.


Lo primero que debe hacer un trabajador italiano es informar a su empleador, quien esperará la confirmación de la certificación del médico.

Normalmente acudimos al médico y él, después de un control cuidadoso de nuestra salud, completa este certificado por triplicado atestante nuestro estado de salud.


Certificado de salud para ausentarse del trabajo por enfermedad


¿Qué hace el trabajador enfermo con este certificado?

Por otro lado, la persona enferma debe indicar dónde estará durante el descanso recomendado por el médico y no podrá alejarse de su casa durante los intervalos de tiempo en que el médico del INPS ( Istituto nazionale della previdenza sociale ) puede visitarlo para un mayor control.

Por lo tanto, no puede ausentarse de 10:00 a 12:00 y luego de 17:00 a 19:00.

Esto se denomina disponibilidad durante la enfermedad que es obligatoria incluso en días no laborables y días festivos, por lo que también en Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y festivales patronales.


Luego el trabajador, con el certificado completado y verificado debe:

1) enviar una copia al INPS a mano o por correo, preferiblemente con un recibo de devolución

2) enviar una copia a la empresa a mano para enviar por correo, preferiblemente con un recibo de devolución

3) mantener 1 copia.


¿Qué sucede si el médico de INPS no encuentra al trabajador enfermo en casa?

Es un lío, es decir el trabajador se encontrará con algunos problemas, porque puede haber sanciones disciplinarias hasta el despido. Esto significa que puede perder su trabajo con aviso, si la compañía otorga un período de tiempo antes de despedirlo o, sin previo aviso, especialmente si existe la posibilidad de una enfermedad falsa.

Esto no significa que el trabajador deba estar segregado en el hogar, por razones de fuerza mayor (visitas médicas especializadas o generales, análisis, tratamientos) puede ausentarse del hogar, advirtiendo siempre al empleador.

El médico puede hacer más de una visita fiscal durante el período de reposo del empleado / trabajador, por lo tanto, esta disponibilidad debe respetarse durante todo el tiempo indicado por el médico en el certificado que ha compilado.


¿Cuántas son las diferencias entre un país y otro? ¿Qué piensa acerca de esta forma de controlar la enfermedad de un empleado?

Participar en las respuestas registradas como turista es gratis y automático para que pueda compartir con nosotros una vida diaria completamente italiana.



Viví Italia, estés donde estés.

Seguinos en las Redes Sociales

La  mia vita Italiana
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
Inicia una conversación con nosotros

Contacta la redacción si quieres publicar un evento para la comunidad italiana.

Inicia una conversación con nosotros

©2020 por Lamiavitaitaliana.org

Valle delle Radici la ciudad italiana virtual de todos los descendientes
La mia vita Italiana - La escuela de Italiano on line de Valle delle Radici
conversación activa