Eres el anillo...


Eres el anillo que puede mantener intacto el lazo, no es solo un título sino es una realidad que muchas instituciones le están dando peso y valor, una de ellas somos nosotros.

Italianos pueblo de emigrantes.... he viajado mucho en mi vida, y en cada sitio en el que estuve no faltaba alguien que supiera hablar aun que sea un poquito de Italiano.

Pero aqui en latinoamerica me ha pasado algo muy curioso y emotivo...

Abuelos que con esas manos llenas de arrugas me agarraban las mias mientras me contaban historias de su pueblo y de su gente como si pudieran robarme un poco de esa frescura de quien apenas llega a esta tierra, y esos ojos brillosos que me hacian rendir ante tanta nostalgia amor y sabiduría.

Somos nosotros el anillo que puede seguir dando vida a esa mirada, somos nosotros que tenemos el poder de seguir caminando de cara Italia, dandonos por descendientes ya no es más suficiente, podemos perder el hilo y sin darnos cuenta lo podemos perder ya!

Nacer en otro país no es suficiente excusa para darte por vencido, ahora podés vivir tu país natal junto a tu país de orígen, recordando y viviendo hoy en primera persona las cosas que tu abuelo te contaba.

No solo para disfrutarlas sino para transmitirlas porque el pueblo Italiano en el exterior está pasando por un momento muy sensible en su historia y somos nosotros quienes nos podemos aferrar a lo que nos dejaron y lanzarlo a las nuevas generaciones.

No te des por vencido por favor, no dejes de ser el conector de todo este movimiento que nos ve en primera persona luchando y sacando garras para reunirnos, se parte de quienes continúan y no de quienes se pierden en la historia de nuestras familias, en un sin fin de cuentos relatados.

Se tu quien cuenta, quien enseña y quien permite que el pueblo Italiano vaya más allá de sus confines territoriales, no dejes que nos perdamos y seamos parte de una historia contada.

Hoy podés, hoy es el momento de buscar en ti esas enseñanzas y preparar tus hijos, nietos, sobrinos para que puedan vivir una vida como Italianos en cualquier parte del globo se encuentren.

Gracias de corazón

Italianos de cara a Italia


www.lamiavitaitaliana.org

twitter: @lamiavitaitalia

Facebook: @lamiavitaitaliana

tel.: +39 329 0579988

lamiavitaitaliana@gmail.com

#LamiavitaItaliana

5 vistas

Viví Italia, estés donde estés.

Seguinos en las Redes Sociales

La  mia vita Italiana
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
Inicia una conversación con nosotros

Contacta la redacción si quieres publicar un evento para la comunidad italiana.

Inicia una conversación con nosotros

©2020 por Lamiavitaitaliana.org

Valle delle Radici la ciudad italiana virtual de todos los descendientes
La mia vita Italiana - La escuela de Italiano on line de Valle delle Radici
conversación activa