Italia se propone en primera línea para la reconstrucción de la catedral de "Notre Dame".

El alcalde de Florencia, con un mensaje de solidaridad a su homólogo en París, puso a la maestranza de la ciudad a disposición para la reconstrucción de la catedral francesa, que se vio involucrada en un terrible incendio el 15 de abril.

Versión en Italiano - Lee el artículo en Italiano y realiza los ejercicios inherentes.


Incendio en la catedral de "Notre Dame"


LAS MAESTRANZAS TOSCANAS OFRECEN SU EXPERIENCIA PARA LA RESTAURACIÓN.


Ya está previsto un plan que involucre a restauradores, artesanos y arquitectos florentinos de diferentes institutos y escuelas, desde la "Galleria degli Uffizi" hasta la "Opera del Duomo di Firenze" y la "Opera Primaziale Pisana". Muchos se han sentido consternados por esta tragedia, que no solo afecta a París sino a todo el mundo del arte. Así, Palazzo Vecchio respondió de inmediato al llamamiento del presidente francés, quien, mientras el fuego todavía quemaba la basílica, solicitó la colaboración mundial de las "mejores inteligencias" para su reconstrucción.

No solo el alcalde de Florencia, sino también el director de la "Galleria degli Uffizi", expresó su pesar: "Todos estamos cercanos a los ciudadanos parisinos, y debemos esforzarnos por ayudar, no será un trabajo a corto plazo y requerirá la colaboración de personas altamente calificadas", pondremos a disposición toda la experiencia profesional artística florentina y toscana ". Gianluca De Felice, secretario general de la Opera Primaziale Pisana, es de la misma opinión y explica la importancia de involucrar a los mejores profesionales en esta área, ofreciéndose así con toda su experiencia.


Palazzo dell'Opera Primaziale Pisana

TAMBIÉN EL SANTO VER CONSTRUYE LOS RESTAURADORES EXPERTOS DE LOS MUSEOS VATICANOS.


El incendio en la catedral de Notre-Dame en París causó "conmoción y tristeza" también en el Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede se expresó así el lunes por la noche cuando las llamas aún no se habían extinguido en el templo gótico considerado "símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo ".

El Papa Francisco envió un mensaje al Arzobispo de París, en el cual expresó la esperanza de que el edificio pronto pueda convertirse en "un patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad" y así recuperar su Condición de: "hermoso espacio en el corazón de la ciudad, un signo de la fe de quienes la construyeron". Así, el Vaticano se ofrece a sí mismo en un intento por lograr este objetivo. El cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, expresó su deseo de que los expertos en restauración de los Museos Vaticanos viajen a Francia para contribuir a la rehabilitación de Notre-Dame. "La Santa Sede puede ofrecer una contribución con apoyo técnico. El personal de los Museos Vaticanos tiene competencias de alta calidad reconocidas en todo el mundo. Podríamos estar presentes en algunos aspectos específicos", dijo el cardenal a los medios.


Bosque dañado por la inundación

El Municipio de Belluno, donde los bosques antiguos fueron derribados por una tormenta devastadora a fines de noviembre del año pasado, también se pondrá en contacto con la embajada francesa para ofrecer la madera preciosa del bosque, para reconstruir y reparar el enorme daño. a las estructuras. A partir de dos desastres tan grandes, juntos podemos encontrar la fuerza para pasar página y continuar.

Muchas veces, las tragedias pueden convertirse en oportunidades maravillosas para levantarse más fuertes y resistentes que antes, un renacimiento desde las cenizas como el La Fenice.


#catedralparis #notredame #paris #incendio


Versión en Italiano - Ejercicios



Escucha el Audio-Artículo: Nivel 1 - Mejora tu pronunciación

Escucha el Audio-Artículo: Nivel 2 - Mejora la comprensión


Realiza los ejercicios - Perfecciona el Italiano día a día


Viví Italia, estés donde estés.

Seguinos en las Redes Sociales

La  mia vita Italiana
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
Inicia una conversación con nosotros

Contacta la redacción si quieres publicar un evento para la comunidad italiana.

Inicia una conversación con nosotros

©2020 por Lamiavitaitaliana.org

Valle delle Radici la ciudad italiana virtual de todos los descendientes
La mia vita Italiana - La escuela de Italiano on line de Valle delle Radici
conversación activa