Buscar

Italiano para niños - L'isola dei bambini

Actualizado: 22 de nov de 2018


Italiano para niños en familia - Ellos son el futuro verdadero de los descendientes italianos radicados en todo el mundo por eso, Valle delle Radici dedica un mundo aparte para que lo disfruten todos juntos y en familia.


La sindaca de "Valle delle Radici" y sus delegados, la escuela "La mia vita Italiana", los administrativos y ciudadanos nos comprometemos con los niños y empezamos a realizar una colección única con lo mejor de la red y actividades específicas realizadas por los educadores infantiles de la ciudad virtual, con el objetivo de facilitarte a ti Mamá, Papá, Nonno, Nonna el trabajo de ser el puente conector entre nuestra cultura y la futura vida italiana de tus niños.

¿Italiano para niños?

Las actividades que recolectamos en internet para hacer de este pedacito de "Valle delle Radici" un mundo mágico de italiano para niños, está dedicado sinceramente a todos aquellos que rodean los peques italianos.

Porque la idea es que acerquemos nuestros niños a la lengua italiana de forma natural, así como aprendimos nuestro primer idioma.

Nunca nadie se preocupó si entendíamos o no lo que nuestros padres nos dijeron desde que estábamos en la panza, simplemente escuchamos, ellos hablaban y el tiempo junto a la experiencia nos dieron la pauta para formar conceptos y lograr comunicar.

Siendo esta la forma ideal para aprender un idioma, de hecho todos empezamos de esa manera, es imprescindible que, quienes enseñan, sepan el Italiano a nivel bilingüe porque es también quien hará la diferencia día a día en la educación lingüística de los chicos.


Pero estamos conscientes que, nuestro idioma como sistema de comunicación habitual se está perdiendo. Niente panico!! estamos todavía a tiempo.

¿Por donde empezar si no sabes italiano?

No te preocupes, tu hijo no se fijará el modo en que entonas esa canción de cuna. Lo que sí, con los años agradecerá tu tenacia, esfuerzo y dedicación para que el o ella sean también parte de nuestras tradiciones.

Desde la panza puedes empezar a entrenarte con las canciones. Cuando es tan chiquito, tu lugar lo encuentras en "Ninna nanna".

Es aquí donde vamos a publicar semana tras semana, todas las canciones de cuna en italiano que capaz haz escuchado de tu mamá o tu abuela. Ahora puedes aprenderlas y cantarlas junto al video. Siempre vas a tener el texto, para que todo se vuelva más fácil.

Pero los cuentitos en Italiano también son una herramienta útil en sus primeros años, no solo para educarlos a la lectura sino para disfrutar un momento tan mágico como es aquel, en el que se dejan llevar por un sueño profundo.


¿Cuales son los beneficios de ayudarlos a integrar el Italiano en temprana edad?

Sinceramente, no pretendo que de ahora en más tu objetivo sea hablar siempre en Italiano, sobretodo si no eres nativo, pero lo que le estás regalando a tu hijo es realmente la posibilidad de familiarizarse con sus raíces y que, si en un futuro desea profundizar, no sea un idioma del todo desconocido.

Pero si tu nivel es bilingüe o si tu primer idioma es el Italiano y te encuentras en el extranjero, no tengas miedo a emprender esta aventura.

Mi hijo y yo hablamos Italiano

Me llamo Marina Trotta. Soy la fundadora de "La mia vita Italiana" y sindaca de "Valle delle Radici".

Nací en Argentina pero viví toda mi vida en Italia y gracias a que mis padres me han hablado siempre en Español hoy puedo decir que este hermoso idioma es mi segundo idioma nativo.

Personalmente, desde que supe la hermosa noticia de la llegada de mi hijo siempre le he hablado en Italiano. El tiene ahora 4 años y hablamos en Italiano...Cuando quiere!


¿Dónde se encuentra Il mondo dei bambini a "Valle delle Radici"?


"L'isola dei bambini" se encuentra justo en la última plaza de Valle delle Radici. Desde la plaza central, tomas la calle a la derecha, la que está entre la Posta ( Correo central) y la Scuola (Escuela "La mia vita Italiana"). Poco después del edificio más grande de la ciudad.

Aquí encontrarás todo lo relativo a las actividades en Italiano para niños.


Donde quiera que estés, estás siempre en Italia

Síguenos en...

 

La  mia vita Italiana
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
whatsapp_PNG23.png

©2019 por Lamiavitaitaliana.org

La mia vita Italiana