¿Por qué es importante tener una buena pronunciación en Italiano?

Una buena pronunciación en Italiano, como en cualquier otro idioma que decidamos estudiar, es un canal de aprendizaje directo.

Pero especialmente con el Italiano es indispensable.



La biblioteca de nuestro cerebro, archiva la información por sonido y significado.

¿Cómo se forma y que es un concepto?

Cuando aprendemos una nueva palabra, esta pasa por las famosas 5 fases del aprendizaje y al llegar al final que, es cuando nos acordamos y la utilizamos de manera correcta, significa que el concepto está formado. Esta es la unión, para decirlo de forma rápida e inmediata, del sonido más el significado. Es decir, la idea de algo, por ejemplo una imágen y, cómo se pronuncia. De hecho si yo digo: ayer vi una vaca violeta, no podrás no imaginarla aun si no existe. Por eso, significado y sonido van de la mano.


Significado y sonido van de la mano.

¿Cómo archiva los conceptos nuestro cerebro?Por una parte a través de la imagen y, por otra parte a través de la pronunciación que, no solo tiene en cuenta la palabra, sino que también, considera todos los tonos de voz posibles. De todos modos, la primera opción de búsqueda será mi tono de voz, mi pronunciación y la imagen que yo decido enlazar a este grupo de factores para formar ese concepto.


Una buena pronunciación disminuye las distancia y hace que la conversación sea más fluida y placentera

Por lo tanto si yo memorizo mi concepto, con el sonido que yo creo correcto cuando una persona nativa me hable, mi cerebro irá a buscar la imágen correspondiente a ese sonido, sin poder inmediatamente encontrar nada. Después, tan diligente como es, buscará por otras partes y obviamente gracias a los enlaces precedentemente formados por el estudio, lo logrará seguramente pero, esto hace que nuestra conversación no sea fluida ni placentera.


¿Por qué en Italiano es fundamental la pronunciación?

Si nos ponemos a pensar, los miles de dialectos que tenemos y la cantidad de pronunciaciones que tan solo mirando una película percibimos, está claro que, si nosotros no ayudamos con el aprendizaje correcto de la pronunciación, el trabajo de nuestro bibliotecario cerebral es el doble. Y cada vez que, queremos entender o decir algo, necesitamos una pausa para poder encontrar el concepto archivado con la pronunciación equivocada.


Viajar por Italia de norte a sur disfrutando de hablar bien italiano.

Por eso empezar con el piè justo, dando la merecida importancia desde la primer clase de Italiano a la pronunciación nativa, es uno de los factores fundamentales para poder disfrutar Italia de norte a sur. ¡De PE a PA!


#pronunciacionitaliana #aprenderitaliano #italiano #fonetica

Viví Italia, estés donde estés.

Seguinos en las Redes Sociales

La  mia vita Italiana
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
Inicia una conversación con nosotros

Contacta la redacción si quieres publicar un evento para la comunidad italiana.

Inicia una conversación con nosotros

©2020 por Lamiavitaitaliana.org

Valle delle Radici la ciudad italiana virtual de todos los descendientes
La mia vita Italiana - La escuela de Italiano on line de Valle delle Radici
conversación activa