Radios Italianas en Valle delle Radici

Actualizado: 18 de oct de 2018


Radios Italianas en Valle delle Radici para que puedas escuchar música Italiana, en cualquier lugar te encuentres. Todas las radios italianas, desde la más famosa a las regionales. Es una forma de entrar inmediatamente en contacto con Italia. Así directamente, sin intermediarios, tu y tu radio italiana preferida.


¿Cómo y porqué integrar la Radio de "Valle delle Radici" en tu rutina cotidiana?

Hay muchos beneficios al escuchar radios italianas durante el día, más de los que te puedes imaginar. Por lo pronto creo que es de suma importancia por 2 cuestiones principales.

1. Estamos acostumbrados a soñar Italia desde los clásicos que, dieron la vuelta al mundo. Esos que nuestros abuelos entonaban y que, obviamente, nos traen recuerdos imborrables. Pero la producción musical es tan amplia en Italia que, sin querer nos terminamos perdiendo como se dice en Argentina, temasos que, podrían ser aquellos temas que un día cantaremos a nuestros hijos y nietos. ¿Te animas a ser tu mismo parte de la historia de Italia y de los Italianos?

2. El otro beneficio es indiscutible porque, cuando escuchas la radio, no sabes lo que te espera, no puedes prepararte a entender sobre un determinado tema u otro. Por eso acostumbrarte y esforzarte a entender lo que viene, ayuda a desarrollar la flexibilidad necesaria para, entender todo y en cualquier momento.

Beneficio extra: la música es un placebo para nuestro cerebro. ¿Porque no encontrarnos un día cantando a todo volumen una hermosa canción en Italiano?

¿Que puedo hacer en la Radio de "Valle delle Radici"?

En la Radio de Valle delle Radici encuentras todas las radios italianas, desde las nacionales hasta las regionales, por eso la elección es realmente amplia y para todos los gustos.

No sólo puedes elegir la que más te guste, y es exactamente lo que te aconsejamos, sobre todo si quieres que te acompañe durante el día, sino que, reservamos una sección en la radio donde interactuamos directamente con cada uno de los ciudadanos.


Te vamos a aconsejar los mejores temas del momento, incluso en algunos incluimos ejercicios para que puedas trabajar sobre la canción aprendiendo aún más. Para los que tocan la guitarra o para aquellos cantan, incluso bajo la ducha y, en nuestra ciudad italiana hay muchos, proponemos canciones con partitura y obviamente la letra.

¿Como son los ejercicios?

Cada ejercicio propuesto por el grupo educativo de "La mia vita Italiana" mira a la mejor comprensión de la actividad que estás realizando. Por lo que, no te invitamos a ejercitarte para aprender Italiano sino queremos que, aprendas mejor Italiano para disfrutar lo que te proponemos.

Por eso cada ejercicio se refiere solo a este tema, a esa canción a esa entrevista en particular.

Si eres un ValRadicante puedes acceder a todos los ejercicios de primera línea y de manera automática Tendrás solo que utilizar tu cupón, si quieres la corrección PERSONALIZADA y GRABADA de un profesor nativo, para que te guìe en los ejercicios de expresión y habla.

Sin duda, si ya eres un estudiante la corrección la realizas durante la clase.

¿Quieres ser un ValRadicante?

¡Tramita tu residencia aquí!

¿Cuáles son los horarios de Visita?

Como todo en "Valle delle Radici" el horario de visita es de

Lunes a Lunes de 00.00 a 00.00

Porque nada mejor que utilizar esta preciosa herramienta cuando más nos sea útil. Poder escuchar la radio en cualquier lugar te encuentres y desde cualquier dispositivo te asegura un contacto directo, entre tu y vida en Italiano.

¿Dónde encuentras la Radio en Valle delle Radici?


La radio se encuentra en el segundo piso del edificio más alto de "Valle delle Radici". Desde la plaza central, tomas la calle a la derecha, la que está entre la Posta ( Correo central) y la Scuola (Escuela "La mia vita Italiana"). Justo antes de llegar a la "Isola dei bambini". La encuentras a tu izquierda, en la plaza donde nos encontramos para el evento "Italiano in piazza" .

#radiositalianas

Viví Italia, estés donde estés.

Seguinos en las Redes Sociales

La  mia vita Italiana
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
Inicia una conversación con nosotros

Contacta la redacción si quieres publicar un evento para la comunidad italiana.

Inicia una conversación con nosotros

©2020 por Lamiavitaitaliana.org

Valle delle Radici la ciudad italiana virtual de todos los descendientes
La mia vita Italiana - La escuela de Italiano on line de Valle delle Radici
conversación activa