Buscar

Fuerte terremoto sacude el centro de Italia

Anoche, alrededor de las 00.03, en Romaña con epicentro en Ravenna hubo un terremoto de magnitud 4.6 ubicado a 11 km de profundidad, que sacudió a Italia desde Venecia a Ancona. Las escuelas de hoy permanecen cerradas por precaución.

Version en español


Terremoto en Ravenna 15.01.19 ore 00.03 hora Italiana

Zona de alto riesgo sísmico.

El INGV (Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología) explica que el territorio en el que ocurrió el fuerte terremoto es históricamente de alto riesgo sísmico. Este episodio sería el peor de los últimos 30 años, pero a lo largo de la historia y en áreas cercanas ha habido incidentes con descargas que han superado el umbral de magnitud 6 de la escala Mercalli-Cancani-Sieberg (Mcs), que es donde las estructuras pueden comenzar a ceder. La intensidad histórica máxima se registró durante el terremoto del 22 de junio de 1620 de 8/9 grados.

Escuelas cerradas por precaución pero sin daños registrados.

Michele de Pascale, actual alcalde de Ravenna, ha implementado de inmediato el centro de operación civil municipal de protección civil, que hasta ahora no registra daños a cosas o personas. Mucho miedo sí, pero nada que tengamos que lamentar, los controles continuarán y todos los centros educativos estarán cerrados, desde las guarderías hasta las universidades.

Este es el mensaje que el alcalde deja a la comunidad.


Activa los subtítulos para leer el mensaje.


#terremoto #ravenna #italia

Donde quiera que estés, estás siempre en Italia

Síguenos en...

 

La  mia vita Italiana
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
whatsapp_PNG23.png

©2019 por Lamiavitaitaliana.org

La mia vita Italiana