top of page

Vivir entre dos idiomas, una realidad que quiero que todos logren

Una característica de todos los estudiantes de idiomas, es la meta oculta de poder disfrutarlo como su idioma natal. Cuando recibo las consultas el 80% en sus comentarios me escribe que quiere entenderlo y defenderse por que creen que llegar a un nivel bilingüe sea imposible.

​

Bueno La mia vita Italiana nació y creció de este modo tan sorprendente porque a cada uno de ellos les demostré que esa era una meta alcanzable.

​

No soy ni una genia ni hago milagros, simplemente es porque todo la experiencia que cada uno de ellos realiza durante La mia vita Italiana esta abocada en ellos y para ellos, de manera tal que no deben buscar el modo de entender un nuevo idioma sino disfrutar un modo distinto de aprenderlo.

Ante todo lo disfruto yo!
​

Puede sonar egoísta pero de verdad todo lo que propongo en La mia vita Italiana es algo que hago yo personalmente y que disfruto no solo a realizarlo sino también a experimentarlo.

​

Aun que si con el tiempo uno lo toma como algo normal, y es justo que así sea, vivir una vida bilingüe es emocionante, porque te conecta con otro mundo, con otra idiosincrasia y conjugás todo eso en tu vida cotidiana realizando día a día que todo es sumamente relativo, y que nada esta bien o equivocado sino hace parte de una historia única e irrepetible de cada puedo y su origen.

Armo personalmente el trayecto de todos mis alumnos,...

y elijo personalmente los profesores porque deseo que quien haga parte de este grupo educativo que seguirá el trayecto de cada uno de ustedes sepa no solo el Italiano sino también transmitirlo.

​

Es por esta razón que los integrantes se registran a través del centro y no automáticamente en la página ya que antes de empezar a participar a esta experiencia hay una serie de pasos que realizamos juntos para que sea verdaderamente adaptado a su vida, a sus tiempos, intereses y objetivos.

Todos los profesores son seleccionados...

​

Para ser parte de este grupo educativo de excelencia no es necesario decir solo: yo hablo Italiano, Yo enseño Italiano, Yo soy Italiano.... , tampoco es suficiente serlo ni siquiera si se es un Italiano residente en el exterior.

​

Todos los profesores cumplen tres prerrogativas en La mia vita Italiana: tienen que hablar perfectamente el Italiano, mismo por lo que concierne la pronunciación, tienen que tener una vida activa en Italiano, sobretodo si residen en el exterior y saber transmitir los artificios del Italiano comprendiendo las dificultades y límites de un estudiante.

​

Un trayecto distinto para cada participante​

​

Cada uno de nosotros aprende a un ritmo distinto pero no solo, tenemos también un modo distinto de absorber nueva información. Esto es fantástico, pero lo más interesante es que ahora la neurociencia se esta ocupando de estudiar nuestro comportamiento aportando información preciosa que nos ayuda a afinar las técnicas que desde siempre hicieron la diferencia en Idiomasdelmundo.

​

Por eso para nosotros es primordial el estudio y la capacitación continua de todo el grupo educativo y esto nos permite centrar el punto en cada uno de los estudiantes.

 

Analizamos detalladamente como aprendés y te amoldamos toda la información respetando tu espontánea manera de asimilar nuevas nociones, así le damos un concreto significado a la frase que nos hizo famosos. "Un mundo de Italiano a tu medida" 

Notas interesantes

Tu mundo en tus manos
conversación activa
bottom of page